
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
CUERNAVACA, Mor., 17 de abril de 2016.- El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, han sido omisos ante los hechos delictivos que se han presentado en el estado de Morelos, indicó el diputado local, Alberto Mujica Linares.
La anterior afirmación luego de que la semana pasado, el Departamento de Justicia de Estado Unidos diera a conocer de un nuevo cártel denominado como “Los Laredos”, el cual señala que opera en la entidad.
Señaló también que, Graco Ramírez, ha dejado de informar de los actos violentos ocultándolos y afirmando que nada ocurre en el estado, de igual manera cuestionó la forma en la que opera el titular de la CES.
“Nos ha dejado en una desinformación total sobre los hechos que ocurren en el estado de Morelos, y lo más grave es que hoy, nos tengamos que informar de las actividades de cárteles delincuenciales en Morelos por parte del gobierno de los estado Unidos y no del gobierno de Morelos, entonces me parece un acto de omisión grave del ejecutivo local este tema en la entidad”.
“Aún más grave es si no lo sabía el gobierno del estado, porque queda de manifiesto que la situación de inteligencia, táctica de estudios que está realizando el comisionado Capella no sirve y mejor sirven los de los otros países”, recalcó.
Ante ello, informó que en la pasada sesión, puso un punto de acuerdo para que realizarle un exhorto al gobernador y a Capella Ibarra para que den a conocer de manera pública, todos los hechos delictivos que se han presentado en el estado de Morelos y cumpla con su responsabilidad.