![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre del 2013.- La industria del vestido se ha visto severamente afectada por la inseguridad que hay en la entidad, pero no son los único que padecen por las bajas ventas, ya que los restauranteros han presentado pérdidas de hasta el 30 por ciento en los últimos años.
“Nos ‘pega’ en temporada que son de vacaciones o de puentes porque la gente de Morelos se va y no viene turistas del DF o de otros lugares. Llega a bajar un 20 y hasta 30 por ciento, que en dinero sí representa una cantidad fuerte”, comentó una empresaria cuernavacense que prefirió omitir su nombre.
Por su parte, Manuel Bárcenas, empresario y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) contrario a la opinión de los restauranteros aseguró que en lo que va del año ha habido una ligera recuperación en el sector.
“Percibo que este año hubo un incremento importante comparado comparado con años anteriores, me refiero a 2009 cuando los actos violentos empezaron a destacar en el estado de Morelos; yo creo que en 2013 si bien no pudimos crecer por lo menos no percibimos una disminución importante, al contrario, percibimos que de pronto hay síntomas de recuperación por lo menos en el sector restaurantero, no como quisiéramos, no como lo tuvimos en otros años como hace 10 años que Cuernavaca era referente turístico, ahí no hay un punto de referencia, entonces han sido números muy negativos”, enfatizó Bárcenas.
Mientras que la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, (Anidice) en Morelos, reveló que hasta el momento se han perdido 300 empleos del ramo debido a la inseguridad, por lo que pidió a las autoridades realizar operativos continuos en los establecimientos para detener el alza en inseguridad que ha golepado a los discotequeros