![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor. 21 de marzo de 2014.- Ante un calificado “verdadero problema” de las cañas siniestradas en el campo abastecedor del ingenio Emiliano Zapata de este municipio, lo que podría mermar la ganancia de más de cinco mil productores, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina, Aristeo Rodríguez Barrera, avisó de la necesidad de cuidar su producción y procurar una siembra más adecuada.
En este sentido, externó como nueva alternativa, aunado a la necesidad de que cuiden su cultivo, “que hagan sus rayas, que limpien bien sus brechas con la finalidad de que podamos prevenir estos incidentes que nos están golpeando gravemente”.
También es necesario que conjuntamente los productores y los presidentes de los comisarios ejidales, añadió, “podamos hacer asambleas en cada uno de los ejidos en los que se va a rotar el cultivo con la finalidad de que podamos sembrar en las zonas donde más se quema la caña”.
Esta es alternativa interesante, agregó el entrevistado, “el que podamos sembrar caña temprana que cuando las inclemencias del calor empiecen a aumentar ya no haya cañas en esos terrenos, es lo debemos de hacer poco a poco y ojalá que los productores y los comisariados ejidales nos echen la mano, nos apoyen con la finalidad de ir evitando poco a poco los accidentes en aquellos terrenos que siempre se han quemado las cañas”.
Agregó que es importante que siembren temprano “para poder cosechar temprano y antes de que arrecien los calores tener el cultivo dentro de la fabrica”. Se trabaja fuerte, dijo, para tener resultados más adecuados, disminuir un poco más los gastos con la finalidad de que tengamos ganancia, buscar alternativas de que el precio de la producción quede un poco mas arriba que el año pasado y echándole ganas para que los objetivos se vayan cumpliendo