![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
PUENTE DE IXTLA, MOR., 26 JUNIO 2014.- El ayuntamiento de este municipio expidió un cheque sin fondos por la cantidad de 241 mil pesos como pago a una expolicía de tránsito que demandó a la comuna por despedido injustificado en el 2013.
Se trata de Verónica Rivera Bastida, quien fue despedida el 31 de diciembre del 2012, y presentó su demanda el 22 de enero del 2013 ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo del estado en la Primera Sala con número de expediente el TCA/1ra.S/28/2013.
El pasado 19 de junio del presente año, el tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al ayuntamiento municipal poner a disposición de la demandante un cheque por la cantidad de 241 mil 111 pesos, dando cumplimiento a la sentencia.
Recientemente, el 24 de junio, le hicieron entrega del cheque en el tribunal contencioso, por lo que acudió al banco Banorte de la sucursal de la colonia Palmas, de la ciudad de Cuernavaca, donde la cajera le pidió pasar con un ejecutivo para que le diera la cantidad, pero éste último le dijo que esa cuenta bancaria no tenía dinero, por lo que no podía pagarle la cantidad.
Posteriormente, se comunicaron con el ayuntamiento municipal y esperó a que hicieran la transferencia de los fondos.
Más tarde, llegó un abogado que labora en tesorería de quien dijo se apellida Leal, quien le notificó lo siguiente:
“Oye, tiene fecha de agosto, no te lo vamos a pagar, no hay dinero; mira, estamos obrando de buena fe, queremos llegar a un arreglo… danos chance, ya ves que te dimos un cheque solo que no tiene fondos”.
Pese a que aseguró que “se comunicaría con ella”, personal de la institución bancaria se negó a certificar que el banco no tenía fondos, argumentando que “no perjudicaría a sus clientes, ni pondría en riesgo la contratación, así que aunque estuviera obligado jurídicamente a hacerlo, por protocolo y política del banco no lo haría”.
En ese sentido, Bastida exigió al gobierno que encabeza Julio Espín que se le otorgue el pago; de lo contrario, recurrirán a las medidas de apremio como la destitución del cabildo o el arresto administrativo.