
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 25 de mayo de 2015.- Después de la multitudinaria marcha contra la inseguridad y la violencia que convocó el obispo, Ramón Castro Castro, el secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Mediana, se reunió con los alcalde de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, y Cuautla, para evaluar estrategias y acciones del programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), informó La Jornada.
El secretario de gobierno afirmó que trabajan todos los días para tratar de construir la paz y la tranquilidad que demandan los habitantes de los 33 municipios que integran el estado de Morelos.
En el encuentro, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, les manifestó a los 4 alcaldes, Jorge Morales Barud, de Cuernavaca; Miguel Ángel Colín Nava, Temixco; Brenda Salgado Camacho, Jiutepec y Jesús González Otero, Cuautla, que “necesitamos de su trabajo de alcaldes y de sus respectivos cabildos para obtener mejores resultados en esa lucha por la paz”.
Además, urgió cerrar filas entre el gobierno del estado, la federación y los ayuntamientos “para aplicar y obtener resultados de las políticas públicas sobre seguridad ciudadana, a través de la prevención del delito, combate a los fenómenos de violencia, delincuencia y reconstrucción social”.
Sigue leyendo en La Jornada