![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 11 de julio de 2014.- En el marco del Día del Abogado a conmemorarse el día de mañana, la delegación de la Barra de Abogados del estado en la zona oriente, lanzó un pronunciamiento acusando a la Fiscalía de Morelos de gestar nuevas formas de corrupción.
A través del delegado de la Barra de Abogados del estado de Morelos en la zona oriente, José Luis García Moreno, se sentenció que los fiscales están en contubernio con personas afines a ellos para gestionar un servicio que no es gratuito:
“Se hacen nuevas formas de corrupción en la Fiscalía, se coluden abogados con fiscales que están al tanto de los detenidos y con previo acuerdo económico les otorgan su libertad”.
Acotó que el Sistema de Justicia Penal vigente es benévolo “pero está corrompido y el fiscal es omiso”, refirió al señalar la falta de resultados en el ámbito de la Procuración de Justicia, en donde no se ha reconocido la impunidad que pernea en el sistema.
La falta de recursos humanos y materiales generan violaciones a los derechos humanos de las personas.
Subrayó que la Procuración de Justicia requiere de fuertes inversiones, personal capacitado, depuración de personal.
Además, los abogados que “se prestan a esta tipo de situaciones que laceran a la sociedad, han generado que haya una mala imagen del personal del derecho.
“No es posible que un grupo que se dice ser ‘profesionistas’ se haya prestado a la extorsión, a manipular la justicia para tener beneficio sin respetar lo que marca la ley. Aunque no se debe juzgar a todos los abogados por igual”, precisó.