![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 15 de mayo de 2014.- Jóvenes que reciben beca salario, que otorga el gobierno del estado, gastan el recurso en billares, donde consumen bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer el director de Licencias de Funcionamiento, Jair Mendoza Beltrán.
El funcionario confirmó que derivado de denuncias hechas por padres de familia, se han implementado operativos en varios bares del municipio, donde han ubicado a algunos estudiantes portando uniformes.
Y es que informó que el pasado 11 de implementaron un operativo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y el DIF municipal, en el cual detectaron la presencia de varios estudiantes, algunos consumiendo alcohol y otros no.
“Han venido varios ciudadanos, por lo regular son padres de familia que, de repente, ven a los niños en las mañanas haciendo cola en los cajeros y por las mañanas se encuentran personas uniformadas en varios billares del centro o de la cabecera del municipio. A raíz de eso es que implementamos operativos en la tarde, porque a raíz de eso todos los operativos que realizamos son en la noche, pero nos encontramos con la sorpresa de que también en la tarde hay servicios. Hay establecimientos que tienen el horario de mañana, tarde y noche y es en estos donde ellos aprovechan para ir, que por lo regular son en las tardes”, comentó.
Tras el operativo, los jóvenes fueron dejados en el DIF para que la instancia los entregara a sus padres, a quienes les exhortó a estar más pendiente de sus hijos.
El billar denominado Acuario, donde se detectó a los menores de edad se le suspendió el permiso por la venta de bebidas alcohólicas. Los operativos continúan para seguir detectando las anomalías en las que incurren los establecimientos.