![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de abril de 2014.- La construcción de un gasoducto y las termoeléctrica que forman parte del Proyecto Integral Morelos “continuarán sin ninguna complicación”, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, quien reiteró que son activistas del estado de Puebla los que impulsan la oposición y la violencia contra el gobierno y el proyecto.
Luego de reunirse por varias horas con diversos funcionarios, entre ellos el Comisiario de la Policía Federal y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Messeguer adelantó que al no existir problemas para continuar las obras “se terminará el tramo de Morelos para iniciar en el estado de Puebla hasta llegar a Tlaxcala”.
Este domingo, cinco personas fueron detenidas por atacar a la policía y maquinaria de la empresa que realiza la introducción del gasoducto. Según los informes gubernamentales, los habitanteen s de Amilcingo, junto con “agitadores” del estado de Puebla, fueron cercados por la policía a petición de la empresa afectada, lo que generó un enfrentamiento a palos y piedras por un lado, y uso de equipos antimotines y gases lacrimógenos por el otro.
En entrevista, el secretario de Gobierno aseguró que la violencia “no es el camino correcto para poder manifestar sus inconformidades”, y agregó que la construcción de la termoeléctrica tiene un avance del 95 por ciento y el gasoducto del 80 por ciento, por lo que las obras continuarán.
“Todos están con el gasoducto, no hay ningún impedimento, todo tramo, derecho vía que corresponde al estado de Morelos está pagado y acordado con los campesinos, por lo tanto ellos están en acuerdo”, agregó.
Insistió en que de acuerdo a los informes con que cuenta, los actos violentos no fueron encabezados por gente de Amilcingo, sino que “fueron algunas personas del estado de Puebla que operan desde varios meses en el estado, influenciando a la gente de Morelos para desestabilizar a la sociedad”, por lo que“estos inconformes no tienen nada que ver ni con la comunidad, ni con los intereses del estado”.