
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
JANTETELCO, Mor., 27 de abril de 2016.- En su primera visita al estado de Morleos, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció una serie de apoyos para los agricultores del estado de Morelos garantizando una mayor producción a la del año pasado.
Y es que, como es de recordar, en el año 2015, la producción del sorgo en la entidad se vio afectada por la plaga del Pulgón Amarillo, perjudicando en gran manera a la economía del sector agropecuario.
Durante el evento de “Entrega de Incentivos al Sector Agropecuario del Estado de Morelos”, el secretario de Sagarpa, anunció la entrega de poyos para el campo de Morelos, entre ellas la maquinización para el campo morelense y apoyos económicos.
“Este año nos queremos quitar la espina, venimos el día de hoy para estar con ustedes y darles la cara y decirles que nos tengan confianza. Queremos apoyar con tecnificación de riego, el gobernador nos solicitó mil hectáreas de riego tecnificado, el gobernador también nos ha expresado que quieren terminar con un rastro tipo Tif, la secretaría va apoyar con 20 millones de pesos para que se culmine este rastro y hacer equipo entre la federación y el gobierno del estado”, informó.
Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que la Sagarpa se comprometió con la entrega de 20 mil paquetes tecnológicos con valor de 30 millones de pesos para los agricultores del sorgo y del maíz.
Además, informó que para este año se tiene un seguro de 360 millones de pesos en caso de que otra plaga afecte los cultivos distribuidos entre los productores del sorgo y maíz, 7 mil 200 pesos y 6mil 800 pesos, respectivamente.
Recordó que antes el año contaron únicamente con 116 millones de pesos para los seguros.
Cabe mencionar que en este evento fueron entregados los seguros a los agricultores que resultaron perjudicados por el pulgón.