![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
WASHINGTON, 23 de julio de 2014.- La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138%) que durante el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la red social.
Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2 mil 910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60.5%.
Por acción el beneficio se ubicó en 42 centavos, 10 centavos más de lo esperado por los analistas.
Los ingresos por publicidad subieron 67%, mientras que los ingresos de plataformas móviles ganaron peso y ahora representan 62% frente a 59% en los tres meses anteriores.
Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19% más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39% en relación al segundo trimestre de 2013.
Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses mil 308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).
“Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resta del mundo”, indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3.93 % hasta situarse en los 73.98 dólares por título.
FUENTE: Milenio