![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 10 de julio de 2014.- El juez de paz, Jesús González Chacón, y el síndico municipal, Epifanio Juárez Juárez, fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal al interior de un vehículo estacionado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que les solicitaron que se retirarán; sin embargo, el juez de paz “sintiéndose” influyente discutió con los efectivos y los insultó.
Fuentes confiables informaron que el hecho se dio la semana pasada, luego de que elementos de la policía municipal realizaba rondines por la comunidad de Xoxocotla, cuando detectaron el vehículo en el que se encontraban los funcionarios del municipio de Puente de Ixtla.
Esta fuente informativa, mencionó que el juez de paz fue destituido de su cargo después del acontecimiento.
Al respecto, el delegado de la comunidad, Javier Jiménez Jiménez negó que el funcionario haya sido cesado por la prepotencia mostrada ante los policías, a quienes insultó estando bajo los influjos del alcohol. Sin embargo, confirmó que el juez está separado del cargo desde hace tres semanas, pues solicitó permiso para ser intervenido quirúrgicamente de los ojos.
“Yo lo que tengo de conocimiento es que efectivamente, encontraron al síndico y al juez de paz dentro de su automóvil tomando. La situación que haya pasado ahí sobre la agresión a los policías sólo el Mando Único lo sabe porque fueron ellos quienes hicieron la revisión. Pero el juez no fue destituido por eso, el juez no está destituido”, enfatizó.
Advirtió que de comprobarse, por parte de los elementos policiacos, que el juez de paz faltó a la autoridad, sería destituido. Incluso, mencionó que cada semana se reúne con sus elementos policiacos pero no le han comentado del hecho.
“No voy a proteger a ninguna persona que no sirva o que esté faltando a la ley”, sostuvo.