
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
La abogada Perla Marisela Woolrich Fernández renunció, por Facebook, a su cargo de secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca.
OAXACA, Oax., 5 de mayo de 2015.- La abogada Perla Marisela Woolrich Fernández renunció por Facebook al cargo de secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca; mientras que el gobierno estatal, en comunicado oficial, anunció la llegada de Manuel de Jesús López en su sitio.
Militante activa del Partido Acción Nacional (PAN), ex diputada local y con otras responsabilidades en la administración pública, la mujer optó por las redes sociales para dar a conocer que se iba del gobierno de Gabino Cué.
Con un tono de nota de sociales, la ahora ex secretaria de Contraloría escribió:
“Queridos amig@s (sic) deseo compartir con ustedes la alegría que siento al concluir una etapa más de mi vida en la que aprendí de expertos mucho de lo relacionado con la Administración Pública”.
La ahora ex contralora ha sido cuestionada por la integración irregular de expedientes que permitió la exoneración de ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz, publica Quadratín Oaxaca.
Por ejemplo, en julio de 2011, un juez federal absolvió a Adolfo Peña Castro y Sonia Martínez Montiel, del departamento de adquisiciones de los servicios de salud, quienes tenían en contra una investigación por el desvío de 254.1 millones de pesos y compras indebidas por 56 millones 557 mil 675 pesos.
(Más en: http://bit.ly/1QiHPyQ)