
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de agosto de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una práctica general para el cuarto espectáculo aéreo “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”. Fue en la base de Santa Lucía, en el Estado de México.
En la práctica aérea participaron 87 pilotos, 38 aviones y 11 helicópteros de diferentes características y capacidades.
El espectáculo aéreo inició con el pase de revista de los aviones Texan. 2 aviones F5 realizaron acrobacias. Helicópteros de diferentes características efectuaron maniobras de ataque, infiltración y rescate.
“Llevamos practicando un promedio de una semana y media para realizar este evento en horarios de mañana y tarde; un helicóptero Eco Charly 725 en este momento lo ocupamos para evacuación aeromédica, infiltración y exfiltración”, comentó León Felipe Hernández García, piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana.
60 paracaidistas se lanzaron de 3 mil metros de altura, de 3 aviones casa 295. 24 paracaidistas lo hicieron desde un avión Hércules. Los aviones Pilatus y Texan también realizaron acrobacias. Los Texan forman una flor de lis desde las alturas.
“El fin de este espectáculo es que la población civil se acerque a las fuerzas armadas, es como si nosotros abriéramos las puertas de nuestra casa para que conozcan lo que somos las fuerzas armadas”, indicó la subteniente Cecilia Palma Martínez.
El espectáculo aéreo concluyó con el pase de 15 aviones PC7 que arrojaron desde las alturas humo con los colores patrios.
El cuarto Espectáculo Aéreo de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” se realizará el sábado 23 de agosto a partir de las 11 de la mañana en el Campo Militar de Santa Lucia, Estado de México, contará además con el museo de aviación, tirolesa, exhibición canina y de vehículos militares.
Con información de NOTICIEROS TELEVISA