![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 6 de agosto de 2014.- El médico asesinado este martes en el municipio de Temixco habría sido ultimado en una agresión directa y no como resultado a su resistencia ante secuestro, confirmó por la tarde la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
La hipótesis más firme que tiene la dependencia deriva de los hechos mismos y por los elementos encontrados al interior del consultorio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia 10 de Abril donde fue hallado después de haber recibido cinco disparos en el tórax, apuntó la FGE a través de un comunicado.
Marino, era un médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien fue sorprendido por dos hombres dentro de su consultorio. Alrededor de las once de la mañana, los agresores llegaron al lugar y se introdujeron de forma inmediata, según la versión de algunos testigos y pacientes, que también pudieron señalar que los agresores huyeron hacia el sur a bordo de un vehículos de alquiler, del que no aportaron características.
Las primeras versiones recogidas indican que Marino se había resistido a un secuestro y habría intentado utilizar una navaja que tenía dentro de un cajón para defenderse.
En el lugar, los peritos recolectaron cinco casquillos calibres 38 super y 9 milímetros, lo que indica que ambos hombres le dispararon.
Sin embargo, los datos indican que aún cuando “los peritos se encuentran realizando las indagatorias pertinentes y recabando los indicios necesarios en torno a estos lamentables hechos (…) las primeras investigaciones y peritajes establecen que al momento de que el profesionista de medicina fue agredido, no hubo forcejeo al igual que no hay indicios de un hurto, por lo que podría presumirse se trató de una agresión directa”.
La Fiscalía advirtió que por el sigilo de las investigaciones no puede revelar otros dados, pero sostuvo que el hecho será esclarecido y se buscará detener a los responsables.