![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de marzo de 2014.- Ciudadanos inconformes por los altos impuestos que cobra el Ayuntamiento de Cuernavaca, se reunieron en el Congreso de Morelos con los diputados, Maria Teresa Dominguez y Matías Nazario Morales, para exigir a los legisladores que bajen las contribuciones, y manifestaron que de no ser escuchados tomaran las calles de la ciudad.
El pasado miércoles el Frente Ciudadano, encabezado por Gabriel Rivas, tuvo una junta con los congresistas para pedir que los escuchen y bajen los impuestos del gobierno de Cuernavaca. Los diputados acordaron que el día 27 de marzo tendrían una mesa de diálogo para llegar a una solución a sus denuncias.
Gabriel Rivas aseguró que la mesa de diálogo no tuvo éxito. “No me voy a gusto. El acuerdo de ayer era que iba estar el presidente de Cuernavaca, estaría presente, el diputado Matías Nazario vía telefónica habló con él y quedaron de que el presidente vendría”, y agregó que los impuestos del ayuntamiento “Ellos lo
hacen para tener más recursos, para obtener enormes salarios, lujos y viajes de placer, los funcionarios requieren recursos para llevárselos”.
El activista aseguró que los servicios municipales no se pagan, en ninguna parte del país. “Es más, en ningún municipio de Morelos existe ese concepto de derechos de servicios públicos municipales”.
Los legisladores llegaron a un acuerdo con los ciudadanos inconformes de que el próximo miércoles se reunirán con los demás diputados para trabajar y revisar la ley de ingreso y hacer un exhorto a la Comisión de Hacienda para modificarla.
Por otra parte, la congresista María Teresa Domínguez señaló que “está lastimando mucho el cobro de servicio municipales. Vamos a modificar la ley de ingresos, esto tiene que quedarse como estaba en el 2013, esa es la solución”. Reconoció la legisladora que la presión social tiene que hacer que tenga resultados positivos.