AMACUZAC, Mor., 10 de diciembre de 2013.- Seis cuerpos humanos ya fueron encontrados hasta esta hora en las fosas clandestinas ubicadas entre lomas del campo Ahuatitla de la comunidad de Huajintlán, de este municipio.
Fuentes oficiales -que pidieron el anonimato- destacaron el dato, pero además se pudo constatar que las autoridades federales localizaron en un camino de terracería que conducen hacía donde fueron enterrados los cuerpos un pantalón de mezclilla color azul, una camisa a cuadros, tipo vaquera de color claro y degradado por el ambiente y zapato tipo casimir, formal, color negro, así como una placa trasera de automóvil del servicio público (taxi) con número de circulación 1062LTT del estado de Morelos, mismos que fueron levantados como evidencias por la autoridad alrededor de las 12:20 del día y guardados en sobres amarillos.
El punto de ubicación de las fosas clandestinas es a por lo menos cinco kilómetros de distancia del panteón de la comunidad, un camino sinuoso de terracería, un predio cercado con alambre de púas.
Desde temprana hora, estuvieron en el lugar policías federales, estatales y también elementos del Ejército Mexicano. No cercaron la zona, tal vez porque ya estaba cercado con alambre de púas, como si fueran corrales para el ganado.
Al tratar de entrevistar a funcionarios federales y locales, se negaron a dar una declaración periodística.
En estos momentos continúan los trabajos.