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Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 18 de enero de 2014.- La realización de bodas en Morelos es uno de los segmentos más importantes para la entidad, debido a la gran afluencia de turistas que este tipo de fiestas genera. Por esta razón, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión brinda capacitación y guía a los empresarios de este ramo.
Al respecto, el director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, Marte Luis Molina Orozco, explicó que esta capacitación se otorgó, en una primera etapa, a una decena de empresarios del ramo de banquetes en Jiutepec, interesados en integrar una asociación para estar coordinados con otros sectores afines como son los hoteleros, restauranteros y tour operadores, esto con el fin de atender de manera conjunta y cálida a quienes asisten a cada una de estas celebraciones que se organizan en Morelos.
“La finalidad, es que la Secretaría de Turismo funcione como puente entre los turistas (parejas e invitados) y los prestadores de servicios”, detalló.
Los empresarios también recibieron una actualización de la campaña turística “Morelos Es” y una plática sobre la importancia de alcanzar el certificado Moderniza (M), Higiene (H) y Punto Limpio, así como el distintivo de Weending Planners.
Al señalarles los pasos para conseguir dichos distintivos, se les explicó que actualmente países como Canadá y Estados Unidos están registrando una alta demanda de parejas que prefieren realizar sus ceremonias matrimoniales en sitios enigmáticos de México, pero, para que Morelos pueda tener acceso a este mercado internacional, es indispensable que sus prestadores de servicios cuenten con el reconocimiento Weending Planners.
Actualmente, el 35 por ciento del mercado turístico para Morelos es el de bodas, por esta razón, Marte Molina detalló que para este 2014 se prepara una campaña exclusiva dirigido a este segmento dentro del concepto creativo “Para Siempre”, en el marco del sello turístico “Morelos Es”.
“Tan sólo en 2013, uno de los 28 jardines de eventos que tiene Jiutepec, tuvo un aproximado de 70 bodas con alrededor de 21 mil personas que asistieron a estos eventos, mismos que hicieron uso de los hoteles y restaurantes de la región y, que por consiguiente, generó una derrama importante para la zona”, ejemplificó Molina Orozco.
El director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos reiteró que se integrará a proveedores de bodas, hoteles, tour operadores y banquetes para generar paquetes atractivos en conjunto con los propietarios de jardines de eventos, por lo que exhortó a los empresarios de los diferentes municipios de la entidad a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Turismo en beneficio de Morelos.
e Jiutepec, tuvo un aproximado de 70 bodas con alrededor de 21 mil personas que asistieron a estos eventos, mismos que hicieron uso de los hoteles y restaurantes de la región y, que por consiguiente, generó una derrama importante para la zona”, ejemplificó Molina Orozco.
El director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos reiteró que se integrará a proveedores de bodas, hoteles, tour operadores y banquetes para generar paquetes atractivos en conjunto con los propietarios de jardines de eventos, por lo que exhortó a los empresarios de los diferentes municipios de la entidad a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Turismo en beneficio de Morelos.