![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 13 de enero de 2015.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos y ante la falta de resultados del Mando Único, un grupo de vecinos y ayudantes municipales se organizan para conformar comités de Guardianes Vigilantes, informaron los organizadores.
Aunque afirmaron contar con el apoyo del comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, con quien recientemente se reunieron, los vecinos solicitaron permanecer en el anonimato ante la ola de violencia que los afecta, ya que algunos de los líderes han recibido amenazas de delincuentes.
Hablaron de la organización de estos grupos de auto vigilancia y aseguraron que existe una serie de omisiones por parte del Comisionado del Mando Único en Yautepec, Mario Gómez, luego de denunciar robos de autos, asaltos a peatones, casas habitación y extorsión a comerciantes establecidos, entre otros ilícitos, y no obtener respuesta.
Recordemos que el pasado 24 de diciembre, fue baleada la casa del hijo del ayudante de Rancho Nuevo, Alberto Leonel Gutiérrez, después de haber sido uno de los auxiliares municipales que más ha protestado ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Los vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad argumentaron que es necesario devolver la paz a Yautepec, razón por la cual, el próximo viernes 16 de enero, tendrán una reunión en la cancha del Barrio de Rancho nuevo para saber cómo estarán conformados los grupos y las estrategias que se aplicarán.