Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
Cuernavaca, Mor. 14/11/13.- El Gobernador Graco Ramírez convivió con niñas y niños participantes de Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2013, con quienes compartió la importancia del cuidado y de la preservación de la biodiversidad.
Ante el interés de los alumnos de 5º y 6º grado de primaria de Morelos y de más estados invitados, Graco Ramírez señaló que el cuidado del agua y el aire son primordiales para que las futuras generaciones cuenten con una mejor calidad de vida.
Este encuentro infantil en el que se desarrollan talleres y conferencias sobre el cuidado del ambiente, del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Oaxtepec, fue organizado de manera conjunta entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno federal.
El Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Sustentabilidad, Topiltzin Contreras Macbeath; de Educación, René Santoveña Arredondo, el delegado en Morelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martín Vargas Prieto, el director general del organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón y el gerente de la Conafor, Arturo Rodríguez.
Compartió la importancia de preservar las áreas naturales protegidas en Morelos, como lo son El Texcal, en los límites de Jiutepec y Tepoztlán; la reserva Sierra de Montenegro, que va de Emiliano Zapata a Tlaltizapán, y la reserva del Chichinautzin.
Graco Ramírez informó a las niñas y niños de la CIMMA 2013 que en Morelos existen 4 grandes cuencas hidrológicas que deben ser preservadas: El Río Amacuzac; el Río Yautepec; el Río Cuautla y la Barranca del Amatzinac.
Con respecto al cuidado del aire y la tierra, invitó a los participantes de la Cumbre a sumarse a la campaña “En Morelos no hay PET”, que consiste en limpiar las escuelas y comunidades de las botellas de plástico.