![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor., 21 de junio de 2014.- En 60 planteles educativos de la zona metropolitana de Cuernavaca se ubican focos rojos de narcomenudeo, de la delincuencia organizada que intenta a reclutar a jóvenes o por asesinatos a maestros, informó Francisco Santillán Arredondo, dirigente del partido Nueva Alianza, quien urgió a los diputados aprobar la ley para la creación de la policía escolar.
Ésta ley fue presentada ante el pleno del Congreso del estado, la semana pasada, por lo que esperan que pronto pueda caminar.
Detalló que en escuelas de la zona metropolitana, conformada por Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Xochitepec, han incrementado los delitos, teniendo ahora 60 escuelas en riesgo.
“Hicimos una propuesta al Congreso, ya lo planteamos y estamos esperando que los grupos parlamentarios se atrevan a votarla y es la creación de la policía escolar, una policía especialmente para vigilar primaria, secundarias y bachillerato en escuelas públicas,ha sido tema que ya platiqué con el secretario de gobierno”, refirió.
En este caso, dijo que los policías municipales que no se sumaron al Mando Único vigilarán los planteles educativos, sin que esto origine la contratación de más elementos policiacos, aunque, indicó, sí debe analizarse medidas de capacitación para los elementos.
Santillán agregó que en la gran mayoría de los municipios del estado, los planteles educativos carecen de vigilancia policiaca.
No obstante, de ser insuficientes los elementos, se colocará cámaras de vigilancia conectadas con C5 para que sean vigilados de lejos. Además, el líder de Panal aseguró desconocer las cifras de los delitos que se presentan en las instituciones de la zona sur.