![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 22 de septiembre de 2014.- Organizaciones de abogados en la zona oriente insistieron al Fiscal General en Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, que la titularidad de la delegación regional sea ocupada por personal de esta zona al sostener que existen profesionales capacitados.
Durante la reunión, Dorantes Salgado anunció el incremento de personal y confirmó que será para el próximo mes de octubre que se realice el nombramiento oficial de quien encabece la fiscalía de la región oriente que hoy es ocupada por Héctor García Rodríguez como encargado de despacho.
En el lugar, estuvieron presentes la Sociedad Única Mutualista de Abogados (SUMA), la Delegación de la Barra de Abogados en la Zona Oriente, el Consejo de Juristas en el Estado de Morelos y la representación en el estado de la Confederación de Abogados Latinoamericanos.
El funcionario dio a conocer el incremento de personal en las tres fiscalías regionales del estado con 30 profesionales que aseguró, cumplen el perfil y serán distribuidos en las agencias del Ministerio Público, peritos, y agentes de Investigación Criminal, especializados en juicios orales.
Sobre el encuentro, estableció que “son reuniones que aprovechamos para relacionar la autoridad con la ciudadanía porque al final del día los abogados son ciudadanos que aunque reciben servicios de la fiscalía como coadyuvantes o abogados particulares de la gente imputada. Hay un nexo entre ciudadanos y autoridad y conocemos la problemática más de cerca de lo que se tiene que corregir en la fiscalía y lo que se puede subsanar”.
A su vez, informó que como acuerdos de estas reuniones deberán realizarse de manera continua para dar seguimiento a las carpetas “y no quede nada más en una reunión social, sino ver que estas carpetas se judicialicen y lleguen a un buen fin”. En segundo término, analizar las propuestas de los abogados para ser tomados en cuenta en la designación de la directriz de la zona oriente así como agendar una cita con el Ejecutivo morelense para entablar diálogo directo.