![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNVACA, Mor., 20 de junio de 2014.- El diputado local y ex presidente del PRI estatal, Manuel Martínez Garrigós, no podrá regresar a las filas de ese partido porque su expulsión está firme y es legal.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Nacional del PRI, reiteró este viernes que el también ex alcalde de Cuernavaca incurrió en actos lesivos contra su partido, por lo que su expulsión se mantiene firme, pese a las versiones difundidas por el propio Martínez.
En rueda de prensa, Jorge Schiaffino Inzunsa, dirigente estatal del tricolor, dio a conocer una nueva resolución de la CNJP, donde no sólo reitera la expulsión de Martínez sino también asegura que el político “atentó de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido, y se adjudicó indebidamente bienes y fondos del Partido, haciéndose acreedor a una sanción”.
Schiaffino dio lectura al resolutivo CNJP-PS-MOR-053/2013, enviado desde la CNJP, donde en tres puntos se dibujan los motivos de la expulsión, así como las conclusiones estatutarias de la instancia partidista.
Con el resolutivo dado a conocer en su totalidad, “queda sin sustento” cualquier versión difundida por el propio Martínez Garrigós sobre su supuesto regreso al PRI.
Schiaffino reconoció que esta situación afecta a su partido, no obstante, consideró que sería más grave ser omisos, como ocurre con la Fiscalía General del estado, que a pesar de las denuncias que se han iniciado en contra del ex dirigente priista, el expediente sigue guardado.