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Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, 23 de agosto de 2014.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un Convenio de Colaboración en el Marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, con el objetivo de asegurar una efectiva promoción, respeto y defensa de los derechos de los consumidores de servicios turísticos.
Cabe señalar que el convenio de colaboración entre Sectur y Profeco plantea ocho acciones para lograr el objetivo planteado: Protección de los consumidores de servicios turísticos, publicidad e información para los consumidores, de los servicios turísticos, acciones estratégicas para garantizar protección a los derechos de los consumidores, acciones de verificación y vigilancia, educación y difusión de recomendaciones para el consumidor, capacitación, intercambio de información y cooperación regulatoria.
Claudia Ruiz Massieu, titular del Sectur, asegura que la cooperación entre la PROFECO y la SECTUR se ha fortalecido en el marco de las acciones del Gabinete Turístico, al mismo tiempo que señala que seguirán acatando la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para trabajar en equipo, a fin de fortalecer los esquemas que permitan ofrecer una experiencia única a los visitantes.
“Seguiremos elevando la calidad de los destinos y servicios turísticos para consolidar a México como un destino moderno que se ajusta a los requerimientos de los turistas nacionales e internacionales”, expresó.
Por su parte Lorena Martínez, titular de la PROFECO, estableció que la Procuraduría contribuye al crecimiento del sector turístico mediante la generación de prácticas que fomenten una cultura de consumo responsable que beneficie a los y las consumidoras y eleve los estándares de calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en el país.
Según se dio a conocer por medio de un comunicado la PROFECO trabajará en 3 vertientes: la educativa, a través de la cual se difundirán recomendaciones que las y los consumidores deben tomar en cuenta para la contratación de servicios turísticos; la preventiva, en cual es fundamental contar con el padrón de prestadores de servicios turísticos, y la verificación, mediante la cual, la PROFECO y la SECTUR diseñaran y ejecutaran acciones y programas conjuntos de verificación y vigilancia.
FUENTE: Radio Fórmula