CUERNAVACA, Mor. 7 de febrero de 2014.- Al menos 10 familias originarias delmunicipio de Amacuzac solicitaron al alcalde Noé Reynoso Nava iniciar las pruebas de ADN a los cuerpos encontrados por autoridades y pobladores, la tarde de ayer en fosas clandestinas.
De acuerdo con publicación de Excélsior, la demanda se da tras el hallazgo de tres cuerpos que fueron enterrados en un cerro de la comunidad de Huajintlán, del municipio de Amacuzac.
En entrevista, Reynoso Nava comentó que “ya se nos han acercado un total de 10 familias para pedirnos iniciar los exámenes de ADN porque cada una de ellos tiene familiares desaparecidos”.
“Es una tristeza que aparezcan este tipo de cosas, pero ya la misma gente del municipio con la entrada del Mando Único se siente más segura y tiene más confianza en la autoridad”, dijo.
El alcalde confirmó que los cadáveres encontrados ayer corresponden a dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos llevaban de seis a ocho meses enterrados.
“Son familias que tienen a sus hijos o nietos desaparecidos, la gente del municipio está colaborando con la autoridad ya que por lo menos quieren encontrar a sus familiares desaparecidos”, refirió.