![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 28 de abril de 2014.- Tras la aplicación de los exámenes de control y de confianza llevados a cabo a los policías del municipio de Jojutla, 105 policías municipales han pasado la examinación, sólo 30 elementos de proximidad social no están acreditados, aunque están en proceso de ser evaluados.
La alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, detalló que esos policías no portan armas y tampoco operan bajo el mismo riesgo que el resto de los elementos del Mando Único, que sí están acreditados.
“Dimos de alta a varios elementos de manera eventual que forman parte del grupo de proximidad social, en un esquema de que la anterior Secretaría de Seguridad Pública hizo la sugerencia de habilitar a ciudadanos que pudieran formar parte de este grupo de proximidad social y que de manera calendarizada se pudieran programar para su evaluación”, enfatizó.
En lo que va de este gobierno, se han dado de baja a 13 elementos policiacos por reprobar los exámenes de control y de confianza.
El sueldo de los policías de Mando Único es de 9 mil pesos, anteriormente era 6 mil pesos aproximadamente.
Una vez que los elementos de proximidad acrediten sus exámenes de control y de confianza, la presidenta municipal aseguró que se les aumentará el sueldo.