![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 13 de julio de 2014.- A pesar de que el director municipal de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, señaló que la plancha del zócalo también se vería “libre” de comerciantes, este fin de semana de nueva cuenta se vio repleto de ambulantes.
A principios de la semana anterior, el ayuntamiento de Cuautla “reforzó” el operativo contra el ambulantaje en las calles del centro histórico desalojando a las llamadas “cubeteras” quienes en su momento reprocharon la actitud del Gobierno Municipal al señalar abusos por parte de los fiscales por su condición “vulnerable”.
Asimismo, los comerciantes establecidos protestaron ante los fiscales que les pedían retirar sus productos que exhiben en la vía pública al exterior de sus locales. Señalaron que ésta es una medida “imparcial”. Acusaron “protección” para ciertos grupos.
Carreño Franco señaló que el “refuerzo” obedecía a que los ambulantes no respetaron la “tolerancia” que el Ayuntamiento les dio al “considerar sus necesidades económicas”.
Tras confirmar que esta medida sería “pareja” también para los comerciantes que desde hace semanas ocupan la plancha del centro histórico, este fin de semana vuelve a verse repleto de puestos.
El responsable de ejecutar los operativos acotó que la “limpieza” del primer cuadro de la ciudad obedece, en primera instancia, a la declaratoria de Cuautla como “zona de monumentos históricos”.