Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 8 de octubre de 2014.- La supuesta colocación de un artefacto explosivo al interior del Centro Morelense para las Artes (Cema), obligó al desalojo de 400 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo este miércoles.
Alrededor de las una y media de la tarde, personal del área administrativa del Centro, ubicada dentro del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, se comunicó a los teléfonos de emergencia para denunciar que a través de una llamada anónima, habían avisado de la existencia de una bomba al interior del edificio.
Ante la alerta, el personal de la institución inició su protocolo de desalojo, el cual fue apoyado a los pocos minutos por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), que al final se hizo cargo del operativo y se coordinó con las autoridades policiacas para buscar el supuesto explosivo, y en su caso, llamar al Ejército para su desactivación y traslado.
Cerca de las dos de la tarde, y tras una búsqueda por el edificio, los representantes del IEPC consideraron que no había ningún explosivo, por lo que permitieron al personal desalojado que se reintegrara a sus labores habitaciones ya que la llamada de alerta había sido una falsa alarma.