![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
OCUITUCO, Mor., 4 de diciembre de 2014.- Durante el 2014 han fallecido en Estados Unidos cuatro personas oriundas de Ocuituco, municipio ubicado al nororiente del estado, razón por la cual, la Dirección de Asuntos Migratorios ha realizado reuniones en las comunidades de Jumiltepec, Ocoxaltepec, San Miguel Huepalcalco y Huecahuaxco para orientar a los familiares de migrantes sobre sus derechos en el extranjero, afirmó su titular Fernando Camacho Ayala.
Tras reconocer que Ocuituco es uno de los municipios de Morelos con un importante número de personas migrantes, principalmente ubicadas en la unión americana, el gobierno municipal encabezado por Juan Carlos Flores Espinosa, ha prestado atención para sus familias y, de manera particular, para las familias de las víctimas.
Aunque fueron cuatro las personas que murieron en el extranjero, tres de ellas llamaron la atención de la comunidad por tratarse de una familia en la ciudad de Turlock, California.
Con relación a los hechos, la noche del pasado sábado 6 de septiembre, un conductor en estado de ebriedad que viajaba a exceso de velocidad privó de la vida con su automóvil a Brian Flores, de cuatro años de edad, a su madre Julia Argandar Cruz de 20 años, y a su abuela María Elena Flores Corrales de 47 años de edad.
Los hechos ocurrieron sobre la Rockwood Avenue y Boj Láctea, en Turlock, California, por donde Luis Miguel Cruz, de 28 años de edad, conducía su BMW a alta velocidad, perdiendo el control para desviarse y subirse a la banqueta para arrollar a los tres miembros de la familia, en la cual una menor de dos años de edad de nombre Emily Flores resultó ilesa.
El Ayuntamiento de Ocuituco, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, apoyó en la gestión para la repatriación de los cuerpos de tres personas, integrantes de una familia, que perdieron la vida al ser atropellados por un sujeto que conducía en estado de ebriedad el pasado fin de semana en la ciudad de Turlock, California.
Fernando Camacho explicó que el gobierno municipal de Ocuituco asesoró a la familia de las víctimas para que el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, les diera el 25 por ciento de los gastos que se realizarán en Estados Unidos, además del que el ayuntamiento pagó los gastos de traslado del aeropuerto a este municipio.