
Reafirma Margarita compromiso con juventudes en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 20 de julio de 2015.- Ante el posible aumento en la tarifa mínima del transporte público anunciado por los transportistas en meses anteriores, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), aseguró que no lo permitirá, por lo que consideró posibles manifestaciones y exigirán que se respete el 50 por ciento de la tarifa como estudiantes.
Israel reyes Medina, Presidente de la FEUM, dijo que más de 35 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no permitirán este incremento y estarán al tanto de las acciones que se tomen, informando que FEUM está abierta al dialogo con los líderes transportistas con la finalidad de llegar a un acuerdo.
“No lo permitiremos, primero es el cabildeo del Poder Ejecutivo, hacerle llegar la petición a través de Movilidad y Transporte y llegar a un diálogo con los transportistas y no nos cerramos. No descartamos manifestaciones tampoco, ya será otro método de presión para que podamos hacer bajo una sensibilización en toda la sociedad morelense”
Agregó que actualmente el descuento del 50 por ciento que como estudiantes les corresponde, no se ha hecho valido, por lo que estarán exigiendo a la nueva legislatura, actuar de manera inmediata en este punto.
Finalmente Reyes Medina dijo que en caso de que se llegara autorizar este incremento, responsabilizarán al subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo, indicando que él, ya se había comprometido con la FEUM de no aumentar la tarifa mínima de seis pesos con 50 centavos.