
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
EL VATICANO, 17 de junio de 2015.- La encíclica del papa Francisco “Laudato si” sobre la protección del medioambiente se publica este jueves y será presentada en el Vaticano entre polémicas causadas por la filtración de su contenido en algunos medios, publicó Infobae.
Extractos de la encíclica ya han sido divulgados, ante el enfado del Vaticano que recordó que el texto no se puede difundir hasta el jueves y mientras en Roma circula la interpretación de que la publicación anticipada responde a intereses “conservadores”. Se trataría así de disminuir el impacto mediático del mensaje que quiere lanzar el pontífice.
Este miércoles el Papa hizo una alusión pública a su encíclica al llamar a la responsabilidad para proteger el planeta, “que se está destrozando”.
“Mañana (jueves), como sabéis, será publicada la Encíclica sobre la protección de la ‘casa común’ que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando”, dijo el pontífice en su habitual audiencia general de los miércoles.
Más información en Infobae