![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril de 2014.- Los servicios de salud del Gobierno del Estado enfrentan 460 juicios y han pagado arriba de 13 millones de pesos en laudos laborales, resultado de una política gubernamental para colocar gente a fin a la parte patronal, denunció el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar.
“Sin mediar ninguna situación que violente condiciones, por ser mi trabajador, sino simplemente por requerir las claves para poner gente afín a la autoridad, lo que complica las relaciones con el sindicato”, advirtió el sindicalista en entrevista.
El también dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE-Morelos) detalló que el caso más reciente se dio cinco días atrás, cuando una trabajadora del Hospital José G. Parres fue despedida “sólo por no caerle bien a los patrones”; mientras que al inicio del mes, en el área de atención médica de Oportunidades, se rescindieron los contratos de al menos siete trabajadores de forma injustificada.
“Actualmente tenemos 460 juicios que los vamos a ganar, y se ordenará la reinstalación de los compañeros. Lo malo es que se paga con dinero de los servicios de salud, que afecta a la atención medica de los ciudadanos”.