![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 31 de enero de 2015.- No queremos que nos impongan a un “Emiliano” (César del Río) para que gobierne Cuautla, si eso ocurre trabajaremos en contra o simplemente nos vamos del PRI a otro partido, aseguró un grupo de simpatizantes de Ricardo Arizmendi de quien afirmaron que hoy por hoy tiene el control de los militantes en Cuautla.
Reunidos en asamblea, cerca de 100 personas, principalmente mujeres priístas que han participado en diversos procesos y que forman parte de los grupos que simpatizan con el aspirante Ricardo Arizmendi, recientemente descalificado por la dirigencia del partido al no pasar el examen de conocimientos que les fue aplicado como requisito, se manifestaron e contra del proceso interno al que calificaron de amañado.
“Cuando se hizo la mentada mesa de gobernabilidad (en el PRI), dijo la señora Catita al hacer uso de la palabra, nos dijeron bien claro y nos dijo el señor Guillermo del Valle, hoy ustedes van a decidir el destino de Cuautla, lo que van a hacer ustedes es poner a sus candidatos, nadie más que ustedes”.
Pero señaló que se hizo “la famosa faramalla de los delegados, otro absurdo, porque no se hizo conforme a los estatutos del partido. Estamos hartos, estamos cansados, queremos que sepa Rodolfo Becerril, que a pesar de que lo queremos no vamos a permitir que Emiliano sea el candidato del PRI porque tenemos otros candidatos mejores que él, pero si no nos hacen caso, les vamos a aplicar el voto de castigo o simplemente nos vamos a otro partido”.
Por otra parte, Ricardo Arizmendi, pre candidato del PRI a la presidencia municipal, declaró que existe ‘mano negra’ al interior del partido, donde sólo sobreviven los apadrinados en el proceso interno para elegir candidatos oficiales, cuando le informaron que su calificación fue reprobatoria en los exámenes que realizó el partido para determinar a los aspirantes mejores capacitados, recalcó.
“No entiendo cómo pasó, dijo, ya que tengo la certeza que respondí correctamente al cuestionario que me aplicaron. Conocemos de administración pública y privada, he sido asesor jurídico en los ayuntamientos y no se que pasó, dicen que no pasamos. No tuvimos la gracia de ser apadrinados. Cambiaron a los delegados y esos movimientos los aprovecharon quienes en realidad tienen la batuta en el partido”, señaló.