Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre de 2013.- Comerciantes establecidos exigen acciones por parte del gobierno de Cuernavaca para poner un alto a la proliferación del ambulantaje. “Nosotros estamos perdiendo dinero, porque afuera de mi negocio hay cuatro o cinco ambulantes vendiendo lo que yo pero sin calidad y barato, así que se van con ellos”, dijo Manuel Cevantes, comerciante establecido de Cuernavaca.
Tan sólo en la capital morelense hay más de tres mil vendedores irregulares, aunque el ayuntamiento realizará un censo para conocer la cantidad exacta de comerciantes fijo, semifijos y ambulantes, lo cuales serán supervisados por universitarios integrantes del programa “Guardias Fiscales” que será echado a andar próximamente.
“No podemos seguir así, esto tiene que parar, un aparece un ambulante más y nosotros que sí pagamos impuestos, sueldos, publicidad, tenemos que cerrar porque ya no nos alcanza”, comentó Erendira Ramírez, locataria.De no hacer caso a su exigencia los comerciantes establecidos amenazaron con volver a salir a las calles a vender sus productos como lo hacen los informales.