![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de enero de 2014.- Alrededor de 800 personas se manifestaron en una ‘megamarcha’ en el centro de la ciudad, en el interior del Congreso de Morelos, en protesta por los incrementos por los impuestos elevados que el ayuntamiento de Cuernavaca impuso a los servicios públicos.
Los manifestantes estuvieron por cerca de dos horas esperando a ser atendidos por los diputados de la Comisión de Haciebda de la Legislatura local, hasta que obtuvieron respuesta y fueron recibidos por algunos legisladores, por lo que se entonó el Himno Nacional al interior del Congreso.
Entre insultos y consignas contra los diputados, el grupo de protestantes tomaron la tribuna del Congreso local, exigiendo además la destitución de Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca y amenazaron con permanecer ahí “hasta que sea necesario”, advirtiendo que se quedarían a dormir en la tribuna; sin embargo, la seguridad del inmueble se encargó de desalojar a los inconformes de los curules para luego ser atendidos por los legisladores.
Las principales calles del centro se vieron afectadas por la marcha de los inconformes, dentro del bullicio del centro se lograba esuchar las consignas que los manifestante gritaban al presidente y a los diputados.
Afuera del congreso se concentraban las 800 personas con pancartas donde decía fuera Morales Barud diputados vendidos, no vamos a pagar, fuera rateros del pueblo, mientras la líder de este movimiento, Susana Díaz, se manifestaba invitando al pueblo a no pagar los impuestos.
“Nosotros tenemos el derecho a defender, tenemos derecho a exigir que los aumentos sean justos y de acuerdo a los salarios mínimos, no nos negamos a pagar, nos negamos a pagar el incremento tan alto”, indicó la manifestante.
Después de dos horas de estar bajo el sol, les fueron abiertas las puertas del Congreso para recibirlos, por lo que los inconformes entraron con gritos “fuera Barud y el tesorero, el pueblo tiene hambre ya no aguantamos más no pagaremos”.
Dentro del salón de plenos, se escuchó una voz exhortando a “tomemos la tribuna”, y alrededor de veinte personas tomaron la tribuna con pancartas.
Durante la toma, se distinguieron algunos insultos a los diputados como “fuera rateros del Congreso”.
Asimismo, indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir dar marcha atrás a lo que consideran una ley injusta y exhortaron a la ciudadanía a no pagar el predial ni los servicios municipales, exigiendo a las autoridades escuchar las peticiones, ya que, aseguraron, los cuernavacenses no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con tal incremento.