
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
YAUTEPEC, Mor. 8 de febrero de 2014.- Integrantes del movimiento ciudadano que demanda paz y seguridad en el municipio se manifestó frente al palacio municipal y en la llamada Casa de Gobierno, en el barrio de San Juan, por el incumplimiento del secretario Jesús Alberto Capella de asisitir al encuentro y da mantener el control con la llegada del mando único policial como lo había prometido. Familiares del menor de 15 años asesinado hace cuatro días exigieron justicia y demandaron seguridad.
Minutos después de las nueve de la mañana, con pancartas donde exigen justicia y seguridad, más de 200 personas se reunieron frente al palacio municipal, con la intención de participar en una reunión pactada con anterioridad, con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra y el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, sin embargo, las oficinas permanecieron cerradas.
Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares del menor José Luis de 15 años de edad quien fuera asesinado por ladrones que se llevaron siete borregos, decidieron marchar rumbo a la casa de gobierno, en el barrio de San Juan, en donde supuestamente esteban reunidos Capella Ibarra y Agustín Alonso, con los diputados locales, pero al llegar al lugar solo se encontraba el subsecretario de seguridad Francisco Javier Virueta Munguía con algunos miembros del cabildo.
Ahí la madre del menor asesinado exigió justicia para su hijo. Con la voz entrecortada por el sentimiento de la pérdida de un hijo que sólo se dedicaba al trabajo y la escuela, narró como ocurrieron los hechos en donde fuera asesinado a golpes José Luis a quien cargó aún con vida, mientras sentía su cabeza completamente fracturada por los golpes recibidos.
“Los peritos que llegaron no hicieron nada, solo se lo llevaron a él, pero no rastrearon en el lugar ni se llevaron algunos objetos que podría tener las huellas digitales de los asesinos. NI siquiera el Ministerio Público que lleva la investigación ha ido a mi casa a preguntarme sobre mi hijo”.
Después de varias minutos de intensa discusión, que por momentos estuvo a punto de convertirse en una batalla campal, entre los manifestantes, reporteros y policías que le brindaban seguridad al subsecretario, decidieron acudir al zócalo con los funcionarios para llevar a cabo una asamblea pública.
Ahí acordaron una nueva reunión para la tarde del próximo miércoles.