
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
JIUTEPEC, Mor., 14 de abril de 2016.- Habitantes de la colonia Morelos se manifestaron este día a las afueras de su ayudantía para exigir la impugnación del proceso electoral del pasado 20 de marzo, al detectarse la compra de los votos.
Higinio Morales Pérez, ex ayudante municipal de esta colonia, explicó que esta impugnación se está solicitando luego de que detectaron que la ayudante municipal que resultó ganadora con más de 263 votos, el día de la elección, repartió despensas y compró los votos.
Apuntó que esta persona fue la candidata del actual presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, pues aseguró que es una estrategia para que después ella le apoye de la misma manera.
“El interés de nuestro presidente municipal es conseguir la gubernatura y quiere buscar el apoyo de las comunidades, pero yo creo que esa no es el camino por el cual se debe de llegar al poder”, recalcó.
Morales Pérez, informó que al detectar que este proceso estaba “amañado”, impidieron que la ayudante municipal llegara a ocupar las instalaciones de la ayudantia, sin embargo las han tomado a la fuerza.
“La ayudante municipal ya ha venido con otras personas del municipio tirando chapas, metiéndose a la ayudantía, violando todos los derechos de la comunidad, puesto que la ayudantía no es del presidente municipal sino es de la colonia Morelos”, dijo.
Ante todo esto, el ex ayudante municipal dio a conocer que en dias pasados le solicitaron al presidente municipal a través de un pliego petitorio, dar una repuesta pronta a la impugnación presentada por el candidato de la planilla número 4, Pedro Solano Cruz; acudir en compañía de la ayudante electa a la colonia Morelos; emitir una explicación por la cual se abrieron a la fuerza las puertas de la ayudantía; se integre un comité por habitantes de esta colonia para que lleve las funciones de ayudante municipal hasta que se resuelva la impugnación; y por último, que se realicen unas elecciones extraordinarias.