![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 20 de enero de 2014.- Integrantes del Grupo Cuautla, de la Barra de Abogados y del movimiento ciudadanos exigieron al presidente Jesús González Otero suspenda el funcionamiento de los parquímetros en el centro de la ciudad y que poco a poco se ha extendido al segundo cuadro.
Sin embargo, contrario a eso, no sólo pidió al Consejero Jurídico del ayuntamiento, Josué Rodolfo Tapia Acevedo que explicara las razones legales por las cuales no se podía terminar con la concesión sin que saliera caro a la ciudad, sino que dijo han iniciado un proceso ante Juzgado de Distrito, en contra de la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien solicitó el retiro de 19 equipos que se encontraban en la zona de monumentos históricos.
Adicionalmente el grupo de inconformes exigió conocer sobre los ingresos que se reciben de manera mensual por el funcionamiento de los estacionómetros, así como las multas de tránsito que se generan por los automovilistas que no pagan dicho servicio y las reformas al reglamento correspondiente que no se ha realizado, pero las respuestas no fueron satisfactorias.
De manera contradictoria González Otero expresó que “actúa con total honestidad y transparencia, ya que es respetuoso de lo que las autoridades determinen”.
Por otra parte, exigieron también resultados en torno a la inseguridad que enfrenta la ciudad y que cada vez es más grave. En respuesta el Edil informó que ya se tienen contratados 80 policías más, los cuales están aprobando adecuadamente los exámenes de confianza, los cuales reforzaran la vigilancia con mayor presencia policiaca en el municipio.