![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2015.- Luego de 15 años en que los ex trabajadores de la empresa textil Rivetex han pedido su liquidación y no han recibido una solución, exigieron la salida del presidente de la junta federal número 31, Gumaro Archundia Becerril, asegurando que no ha realizado sus obligaciones.
Esta mañana en rueda de prensa, Javier Rojas Pérez, Líder del sindicato de Rivatex y vocero, así como Eduardo Mondragón, abogado de los trabajadores, informaron que para solucionar el conflicto se necesitaría terminar con los juicios laborales que se tienen en contra de la fabrica, de esta manera, según dijo, podrán obtener sus créditos.
De esta manera, informó que aproximadamente más de 1200 empleados, 468 de Rivatex y otros 800 de Confitalia, empresa a fin a Rivatex, los trabajadores que aun están exigiendo su pago.
Así mismo, exhortó al juez del sexto distrito en el estado para que en relación al amparo interpuesto por el sindico, se ordene el desembargo de la cuenta bancaria de la empresa.
Por su parte, Eduardo Mondragón exigió a Gumaro Archundia Becerril de abstenerse de ordenar más embargos a la empresa textil, “solicitamos que se verifique el presunto incumplimiento de de las obligaciones que tiene el presidente de la junta federal número 31 y se impongan las sanciones administrativas que prescribe el articulo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servicios Públicos” finalizó.