![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de octubre de 2015.- En el marco internacional del Día Internacional de la Niña, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (ddeser) en Morelos, se manifestó a las afueras del Congreso del Estado de Morelos, exigiendo a los legisladores aprobar la iniciativa de ley para permitir que las niñas embarazadas, producto de una violación, se les permita abortar.
Paola Montaño Mondragón, representante de la ddeser en Morelos, expresó su inconformidad por lo recientemente aprobado por los legisladores, en donde acordaron permitir este hecho siempre y cuando existiera una sentencia de violación.
“Lamentablemente sabemos que muchas veces se llegan a acuerdos en no se toma en cuenta a las mujeres ni a la ciudadanía y es lamentable que los partidos que son de izquierda no estén protegiendo los derechos de las mujeres, esperemos que la izquierda pueda actuar en favor a los derechos de las mujeres” señaló.
Lo anterior apegado a la Ley general de Victimas y la Ley estatal de victimas en la norma 046.
De esta manera informó que durante el año 2014, tenían registradas 115 niñas embarazadas entre 10 a 14 años, sin embargo no informaron que embarazos son producto de una violación.
Finalmente agregó que buscará el apoyo de la ciudadanía a fin de exhortar a los diputados aprobar esta ley y permitir el aborto a menores.