Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor. 4 de diciembre de 2013.- Ante falta de resultados en materia de seguridad por parte de autoridades estatales y la continuidad de amenazas para el gremio, la dirigencia obrera del ingenio Emiliano Zapata sigue con miedo e impotencia frente a la delincuencia organizada, aseveró este día el secretario general de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Víctor Manuel Velarde Díaz, al destacar que de agosto a la fecha no se les ha presentado ningún avance del crimen de su compañero sindicalista de nombre Emilio, cuyo cuerpo fue localizado con múltiples heridas de arma punzocortante la noche del viernes 9 de agosto del presente año.
“Es un tema bastante delicado que yo ahorita me han traído a carrilla. Ya no quiero tocar ese punto porque está de por medio mi vida”, comentó el dirigente azucarero.
Recordó enérgico que el plazo fijado para restablecer la paz en Morelos se le acaba a Ramírez Garrido Abreu, se termina pero “el cambio no lo vemos. Muertos por donde quiera… las cosas ahí están. Nosotros que andamos en la calle le andamos arriesgando, vemos la inseguridad y estamos exigiendo los morelenses”.
Aceptó que siguen viviendo con miedo en el gremio azucarero, quienes llevan cuatro meses esperando resultados y nada, “salimos de la casa y sabe dios si vamos a regresar”.
Cuando protestaron por la muerte de su compañero fueron atendidos, “pero ya se les está olvidando… queremos que entreguen a la gente que fue”, que cometió el crimen de su compañero miembro del STIASRM.
Sin embargo, advirtió que los obreros en asambleas han exigido resultados, la base obrera “me está exigiendo”, por lo que ha solicitado una entrevista con el gobernador del estado, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, para transmitirle la inconformidad de los trabajadores azucareros, “que no se le vaya a salir del cause y que mañana o pasado le vayamos a hacer un mitin por ahí -advirtió- porque los compañeros no están contentos tampoco”.