CUERNAVACA, Mor. 28 de mayo de 2014.- El Síndico de la ciudad, Fernando Martínez Cué, y los dirigentes de los tres sindicatos del Ayuntamiento de la ciudad, solicitaron a la Fiscalía General del estado, se encarcele a los culpables del fraude contra los trabajadores del gobierno capitalino.
Alrededor de 170 personas acudieron con el representante popular ante la FGE para solicitar, vía oficio, de agilice la investigación que involucraría a los ex alcaldes de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, y otros funcionarios, en un fraude de más de 50 millones de pesos.
De acuerdo con el gobierno municipal, la administración 2009-2014, dejó de pagar al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGE), cuotas y descuentos descuentos de trabajadores, lo que endeudó a los burócratas y los hizo perder derechos crediticios.
Martíne Cue entregó al Fiscal, Rodrigo Dorantes el documento donde se pide oficialmente se impulsen las investigaciones, y se consigne a los responsables con base en 286 denuncias interpuestas por los propios trabajadores, desde 2013.