Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 30 de abril de 2014.- El Movimiento Magisterial de Bases en Morelos exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del asesinato del maestro jubilado de Jojutla el pasado fin de semana, por lo que enviaron un documento al ejecutivo estatal y al secretario de gobierno, pero además que se garantice la seguridad a la ciudadanía, principalmente en la región sur.
Alejandro Trujillo González, integrante del Comité del Movimiento Magisterial de Bases dijo que esta exigencia se deriva del asesinato del joven de 16 años que trabaja como mesero en un bar de Zacatepec pero se anexó el recién asesinato del maestro jubilado.
Y es que sostuvo que desde que la mayoría de los municipios de la región sur se añadieron al programa del mando único no han notado cambios en cuanto al tema de seguridad.
“No sólo los maestros estamos en riesgo, acabamos de ver como un joven menor de edad, en uno de los antros de aquí de Zacatepec, acaba de ser asesinado. Ningún integrante de la sociedad morelense está seguro, nosotros sostenemos que no ha disminuido la inseguridad, ellos hablan de que hay una disminución del 30 por ciento, nosotros no lo vemos”, comentó.
Por ello, exigieron el castigo a los responsables del asesinato del maestro jubilado de la UAEM y que se garanticen las condiciones de seguridad al resto de la ciudadanía.
En el documento que ya fue enviado al jefe del ejecutivo morelense, Graco Ramírez, con copia al Fiscal General Rodrigo Dorantes y el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, por lo que estarán a la espera de que las autoridades estatales les den audiencia y manifestarles la preocupación por la criminalidad que se vive en la región sur.
Añadió que incluso, en la marcha convocada para mañana 1ero de mayo, una de las exigencias será el esclarecimiento del asesinato del maestro y la queja continua por la inseguridad.