![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 19 de diciembre de 2014.- Como consecuencia de los trabajos periciales en un juicio, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos y del Tribunal, auxiliados por autoridades municipales llevaron a cabo la exhumación de un cuerpo enterrado en una fosa común, para lo cual tuvieron que sacar 54 cadáveres, lo que generó inquietud en el poblado indígena de Tetelcingo, al norte de la ciudad de Cuautla.
La autoridad explicó que todo se encuentra bajo la ley y sin riesgo para la comunidad.
Al respecto el secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés afirmó que la fosa localizada en el poblado de Tetelcingo pertenece al panteón de la localidad, razón por la cual desmintió que se trate de una fosa clandestina o esté ligada al crimen organizado, como lo manejaron los vecinos quienes observaron los trabajos que se hacían en el lugar.
Informó que la Subprocuraduría General del estado pidió el apoyo al gobierno municipal para llevar a cabo la exhumación de un cuerpo, por lo que se tuvieron que extraer 54 cadáveres para poder llegar al que se solicitaba, lo que representó un esfuerzo importante que llamó la atención.
Señaló que este trabajo se realizó con apoyo de peritos y del sector salud. Así también el ayuntamiento apoyó a la Subprocuraduría al enviar maquinaria pesada del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.
Comentó que una vez que se iniciaron los trabajos, algunos vecinos y testigos comenzaron a solicitar la intervención de las autoridades locales par5a saber que sucedía, ya que pensaban que se trataba de una fosa clandestina que había descubierto la autoridad.