![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto de 2015.- El cabildo de Cuernavaca, en sesión ordinaria, se acordó emitir un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a fin de reconsiderar el proyecto del Paso Expréss y disminuir de diez a ocho carriles, así como para generar las condiciones para la arborización de banquetas sobre los carriles urbanos.
Se informó que la finalidad de los dos carriles será para tránsito local de motocicletas, bicicletas y peatones, también se aprobó por unanimidad, que la SCT prevea las obras y acciones de infraestructura urbana para evitar la afectación de los servicios municipales.
Y es que de acuerdo al Artículo 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que “Los municipios, en los términos de las leyes federales y estatales relativas, estén facultados para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal.
Por lo que se exhortó a realizar la restitución arbórea conforme a la Norma Ambiental, y en su caso, considere las opciones que establecen la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos y el propio Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio.
Finalmente instruyó a las Secretarías de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Sustentable y de Seguridad Ciudadana para realizar los trámites conducentes para dar seguimiento al exhorto, en términos de su respectiva competencia.