
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 29 de marzo de 2016.- Tras la muerte de un joven de 15 años en el río Amacuzac, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Morelos (CEPCM), exhortó a la sociedad a evitar nadar en los ríos y mejor asistir a los balnearios.
Como es de recordar, el pasado domingo, se reportaba la desaparición del joven de 15 años de edad proveniente del Estado de México en el Río Amacuzac en el paraje llamado “las marraneras”, un km antes de llegar al balneario las Huertas.
Por lo cual, se inició con su búsqueda por parte de la CEPCM, ERUM y Cruz Roja. Y el día de ayer, alrededor de las 19:00 hrs. Se reportaba, por un habitante, el avistamiento del cuerpo en las inmediaciones de Huixastla, municipio de Tlaquiltenango.
Ante ello el director estatal de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez, anunció que iniciaran con una serie de trabajos con los municipios para tomar las medidas preventivas, a fin de que los turistas no naden en este rio, ya que aseguró, “este rio es muy peligroso”.
Así mimo, realizó un llamado al presidente municipal de Tlaquiltenango para que realice operativos y pongan señalización en esa zona.
Finalmente, Javier Bermúdez, invitó a la ciudadanía a evitar nadar en los ríos y procuren nadar en balnearios que cuentan con más medidas de seguridad, apuntando que en los ríos pueden existir lugares profundos y la corriente puede arrastrar a la persona.