
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 21 de junio de 2015.- En el marco del Día del Padre, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a fin de que sean estos los que puedan cuidar, guiar y enseñar a sus hijos en un buen camino.
Durante la homilía, Castro Castro, aseguró que en la actualidad son pocos los padres que se preocupan por sus hijos, dejándolos a la deriva y en ocasiones dejando absoluta responsabilidad a la madre, “Padres, los invito a que sean ustedes los que ayuden a sus esposas y que también cuiden de sus hijos, porque ustedes tienen el 50 por ciento de la responsabilidad y el otro la tiene la madre” dijo.
De esta manera exhortó también a los abuelos, a quienes les dijo que son personas de ejemplo y que también son un gran apoyo los que son padres, para educar a los nietos.
“Muchas veces, quizás por el machismo, ustedes padres no le dicen un ‘te quiero’, ‘te amo’, a sus hijos, ni siquiera un abrazo, los invito a que lo hagan, es por eso que sus hijos no tienen la confianza de acercarse a ustedes y platicar de su vida” recalcó.
Finalmente, monseñor Ramón Castro Castro, indicó que a ante la falta de apoyo y consejos, los hijos eligen los malos caminos, generando más violencia de la que actualmente existe en la entidad y el país.