
Propone Gordillo que SS Morelos opere banco de medicamentos
CUERNAVACA, Mor. 13 de enero de 2014.- Ante el aumento en el costo de derechos municipales en la capital morelense, integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca han emprendido una serie de acciones de protesta para que sea abrogada la Ley de Ingresos 2014, y han hecho un llamado a la población para que no pague por tales servicios en tanto no se resuelva la situación jurídica.
En este mismo sentido, el PRI municipal encabezado por Rafael Cepeda Aguilar se ha unido al denominado “Frente ciudadano contra el aumento a los impuesto municipales” que se ha organizado para realizar una marcha que partirá el día de mañana 15 de enero a las 10:00 horas de la iglesia de El Calvario rumbo al Congreso del estado.
Cabe mencionar que las acciones emprendidas y encabezadas por Cepeda Aguilar han sido calificadas como fuego amigo, ya que el dirigente es alcalde suplente de Cuernavaca, sin embargo, el líder tricolor en la capital morelense dejó en claro que “la crítica no es en contra del alcalde, sino de todo el cabildo”, quien fue responsable de aprobar el alza en los servicios municipales.
La mañana de ayer, los priístas se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad en donde realizaron bloqueos intermitentes en la calle de Gutenberg en su cruce con Guerrero repartiendo un comunicado para convencer a la población de no acceder a dicho pago.
A través de sus afiliados, el PRI Cuernavaca también ha repartido en diversas colonias del municipio, volantes en donde se llama no sólo a acudir a la marcha sino que se reitera el llamado a no cumplir con el pago de derechos por considerarlo “excesivo y desproporcionado” en función de los ingresos promedio de las familias.