
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 26 de marzo de 2016.- El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a la población a evitar los “cubetazos” durante el Sábado Santo, a fin de cuidar el agua y garantizar el abasto del servicio en una temporada en la que Morelos recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros que incrementan la demanda en un 30 por ciento.
“Estamos en un momento delicado de estiaje y la situación se complica más porque recibimos una cantidad importante de visitantes, por lo que hacemos un llamado a la conciencia y uso responsable del agua”, dijo.
Y es que como ya es tradición, año tras año, muchas personas acostumbran a mojarse con cubetas y hasta con mangueras en el festejo del Sábado Santo o Sábado de Gloria, lo cual, dijo, se traduce en un desperdicio importante del líquido que pudiera requerirse en colonias afectadas por el desabasto.
En este sentido, también invitó a los dueños de albercas a evitar el vaciado y optar por un tratamiento físico – químico que trate de manera adecuada el agua para que sea utilizada en varias ocasiones.
“Lo que tampoco ya podemos permitir es el vaciado de albercas, eso ya pasó a la historia, ya no puede haber ese tipo de prácticas. No es necesario porque por muy sucia que esté el agua puede tratarse”, añadió.
Por lo anterior, Valencia Vargas, hizo un llamado a las autoridades municipales para que estén pendientes y verifiquen que la población no desperdicie el agua en cumplimiento a lo estipulado en la Ley Estatal del Agua.
“Vamos a cuidar el agua, vamos a disfrutarla de una manera responsable. Reiteramos el llamado a todos para terminar con este tipo de prácticas; seamos responsables”, finalizó.