![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 01 de junio de 2016.- Luego de que por motivos de remodelación del zócalo de Cuernavaca los comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) salieran a las calles a vender, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Uribe García, exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca a tomar sus responsabilidades en este asunto.
Y es que señaló que “lo que esta sucediendo en el centro de Cuernavaca puede detonar en problemas sociales muy fuertes, más allá a las afectaciones económicas que le están generando al sector establecido, a quienes generamos fuentes de empleo, a quienes pagamos impuestos y quienes detonamos de alguna manera el desarrollo económico de la ciudad”.
Dijo también que existe omisión tanto del gobierno del estado y del municipal, además de que no existió ni existe coordinación entre ellos para llevar a cabo los trabajos de remodelación.
“La falta de coordinación entre las dos instancias de gobierno, antes de actuar, antes de cerrar pues debe de haber una coordinación. Ahí quien tiene la respuesta es el gobierno del estado en externar si busco o no busco al ayuntamiento municipal”, recalcó.
Por último, dijo que para erradicar estos conflictos, los gobiernos -Estatal y municipal- deberán de actuar y diseñar programas que permitan el progreso y los trabajos que se realizan en el centro de Cuernavaca, sin afectar las actividades de los comerciantes como la de los trabajadores de la remodelación.