![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 11 de diciembre de 2013.- El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, decidió no entrar en polémica con el secretario estatal de Turismo, Jaime Álvarez Cisnero, y aseveró que lo que la sociedad necesita es un trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno y no caer en conflictos.
“Yo creo que es muy importante sumar esfuerzos, que no solamente con recursos de inversión estatal y municipal podamos fortalecer las áreas de turismo porque nuestros amigos prestadores de servicios tanto restauranteros como comerciantes, hoteleros, lo que desean es gobierno coordinados no descoordinados. Por lo que corresponde al ayuntamiento podemos acreditarlo con cifras que el turismo en Cuernavaca se ha incrementado”, dijo Morales Barud.
El martes durante la reunión con comerciantes del Centro Histórico Álvarez Cisneros dijo que la capital morelense no tenía orden y “cada quien hace lo que quiere”; además de criticar la visita del alcalde a Acapulco, donde participó en un foro sobre derechos humanos.
“Lamentablemente, el señor secretario no conoce la agenda del presidente, yo lo invito para que pase de la protesta a la propuesta, porque tal vez no comprenda que su función como servidor público está más orientada a trabajar en coordinación, que como un actor crítico a ultranza.
“Yo acudí en efecto a una invitación que me hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hablar sobre temas relacionados con Morelos y con Cuernavaca, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que fuera en Acapulco, que es además un municipio que está en el territorio nacional y en la vecindad con Morelos porque quien organizó este evento fue la sala regional del Distrito Federal en la que Morelos participa. Fui, salí por carretera a las 12 del día y regresé el mismo día a las 11 de la noche, porque el evento se desarrolló a partir de las cinco de la tarde y terminó a las siete”, finalizó el alcalde de Cuernavaca.